Bienvenido a Dedicados al Canto

Su visita es todo un honor para nosotros, deseamos que este sitio sea de bendición para usted, visite cada una de nuestras pestañas en las que encontrará contenido sobre el Canto, comparta este sitio con sus amigos o agregue nuestro enlace a su blog o página web, nuestro objetivo es animar a los cristianos a cantarle a Dios el creador de todas las cosas.

martes, 11 de septiembre de 2012

El Canto

El canto es una de las bellas artes (parte de una de las bellas artes: la música);
Es el acto y efecto de articular y dar forma a sonidos producidos por la voz humana; a través del canto, el ser humano expresa sus sentimientos, emociones, pensamientos e ideas;

A mi parecer, el canto es la forma más primitiva de música que el ser humano a conocido, ya que el asunto de la evolución no pudo haber otorgado al ser humano esta capacidad, más bien, el hombre como ser creado fue dotado de esta capacidad, pues al tener la voz y todo el sistema de fonación (producción de sonidos) le fue dada la cualidad de cantar.

Pero el canto tiene una función muy importante, Dios le ha dado esta capacidad al ser humano, precisamente para que el hombre lo dedique a su creador, así es, nuestro canto debe ser dedicado principalmente a Dios.

Vemos que el hombre en sus múltiples capacidades ha sido tan inteligente y ha creado él mismo una extensa gama de instrumentos musicales, estos, producen grandes sonidos que al estar armonizados unos con otros pueden producir una sinfonía tan inspiradora y sublime, pero sin duda, nada iguala a lo que el Supremo Creador ha hecho, un solo instrumento musical, tan complejo, inclusive, más que muchos instrumentos creados por el hombre, el aparto fonador humano, que cuenta una complejidad tan grande, pues cada "pieza" ha sido hecha y dejada para cumplir una función especifica para producir sonidos inigualables.

Dios está esperando oír el resultado de su instrumento vivo, por eso ¡dediquemos un canto a Dios! utilizando el único instrumento creado por Dios: nosotros mismos.

Bayron B. Alonzo.
dedicadosalcanto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario